Todo lo que necesitas saber sobre tus Tarjetas de Crédito para aprender
de manera rápida y sencilla.

 

Ten la precauci ón de chequear la fecha de vencimiento y la activaci ón de tu clave secreta de tu tarjeta para evitar una mala experiencia de compra al momento de utilizarla. Las tarjetas se emiten para uso nacional o internacional; debes verificar si la tuya permite ser usada fuera del pa ís en caso de un viaje al extranjero. Debes tratar de pagar todo el monto usado durante el mismo mes, para no aumentar tu endeudamiento. Revisa siempre tu Estado de Cuenta, si tienes dudas u observaciones sobre ésta, debes contactarte con tu emisor.

 

Si perdiste tu tarjeta, la clonaron o robaron, lo primero que debes hacer es dar aviso de bloqueo de tarjeta a tu emisor. Para minimizar esta situación no entregues nunca tu tarjeta a terceros y evita dejarla en cualquier lugar. Cuida la privacidad de tu clave secreta, evita compartirla y utiliza una secuencia difícil de adivinar (nunca elijas como clave tu año de nacimiento, el número de la dirección de tu casa, etc.).

 

Debes acercarte a cualquier oficina de atención de tu emisor y solicitarlo o bien puedes buscar otras alternativas para visualizarlo, como solicitar el envío del Estado de Cuenta por e-mail o través de la página web de tu emisor. Te recomendamos que revises todos los meses los cobros de tu Tarjeta por distintos medios ya que estos se realizarán periódicamente según lo establecido en el contrato.

 

Los dos son créditos de dinero en efectivo, sin embargo, tienen diferencias principalmente porque el avance va con cargo al cupo de la lénea de compras y el Super Avance tiene un cupo diferente; a su vez, los montos y cuotas en las que se pueden pactar son diferentes. Te adjuntamos un ejemplo referencial, ya que los montos, plazos y condiciones cambia según lo determine el Emisor Financiero.


 

Es el pago anticipado del monto total o parcial de una deuda en cuotas contraída con el emisor de tarjeta. Antes de acceder a un prepago debe averiguar las condiciones del prepago relacionado con los intereses y comisiones.


 

Primero debes revisar detenidamente el contrato que firmaste con la entidad emisora de tu Tarjeta de Crédito, para enterarte de las condiciones de cierre. Revisa si tienes deudas pendientes y págalas. Dirígete al emisor para solicitar el cierre de tu Tarjeta. Es recomendable que solicites al emisor un certificado que acredite que ya no tienes deuda con dicha institución.

 

Si tienes tus deudas en muchas tarjetas o cróditos, una recomendación es consolidar tu deuda en una o dos tarjetas, de esta forma las comisiones por administración y mantención, además de los seguros que podrían estar asociados, se concentrarán en menos tarjetas o créditos. Averigua cómo puedes consolidar tu deuda.